viernes, 21 de noviembre de 2008

Llop los convenzo


Los dos candidatos que ya están confirmados para las elecciones van a mantener al Chocho en el banco. "Será que estamos haciendo las cosas bien", dijo el DT.
Tras la salida de Miguel Micó, luego de la octava fecha del último Clausura, un Racing hundido futbolística e institucionalmente parecía ahuyentar entrenadores. A Juan Manuel Llop no le asustó un desafío que terminó por curtirlo. Aunque no consiguió zafar de la Promoción, donde superó a Belgrano, desde aquel 13 de abril, cuando debutó ante Arsenal (una de las tres victorias acumuladas en el primer semestre, todas con el Chocho), empezó a construir bases que, ahora, le otorgan reconocimiento.

A pesar de que la cosecha en puntos, en la temporada vigente, aún no le da paz absoluta a Racing, la recuperación parece consistente. Y Llop tuvo algo que ver. Apostó a chicos como Franco Zuculini, acertó en las incorporaciones (ninguna rutilante) y supo convivir con el karma de la desafectación de Facundo Sava, goleador e hincha, al que no consideró en el renovado plantel. Y se sobrepuso a un arranque de torneo demoledor (dos derrotas, sin goles a favor), con un empate sobre la hora en el clásico con Independiente, a pesar de un dominio sostenido. Ese fue el punto de arranque...

Todos esos hechos tuvieron su recompensa, porque el Chocho se ha convertido en un técnico importante en el mundo Racing, tanto que los dos candidatos a presidente que han presentado sus avales, Rodolfo Molina (Racing Vuelve) y Miguel D'Aquila (GANAR y CRA), afirmaron que lo quieren sentado en el banco para el 2009. "Tuve la posibilidad de dialogar con ellos y les agradecí el apoyo y la confianza que tienen en este cuerpo técnico y en los jugadores. Seguramente que si esto sucede es porque se están haciendo las cosas bien", afirmó el DT. Para evitar situaciones traumáticas, que él ya conoce, Llop cuenta con un plan: "Lo que buscamos desde el primer día es orden, que el club tenga una identidad. Por ese camino, teniendo las pautas y los objetivos bien claros para seguir mejorando, podemos llevar a este club mucho más arriba. Sin dudas, Racing tiene todo el potencial para lograrlo".

Además, el Chocho, que sabe que estará en Racing el próximo torneo, ya piensa en sus objetivos: "Quiero mejorar lo hecho hasta ahora, seguir creciendo y sumar una cantidad de puntos que deje a Racing tranquilo con el promedio". ¿Animarse a pelear un título? En esto también demuestra responsabilidad: "Los títulos son consecuencia de hechos permanentes, de un trabajo constante, de orden en todos los aspectos. Por eso tenemos que seguir generando esos hechos".

No hay comentarios: